m

Get your business to the new heights in no time. It’s super easy with BoostUp.

 

Escríbenos: 3153662228

Síguenos:

Un aliado en sus finanzas para mejorar

El dinero existe en todos los ámbitos de nuestro diario vivir, de allí radica la especial necesidad de aprender a manejarlo a partir del fortalecimiento de nuestras habilidades en finanzas personales. Y es que en la actualidad son muy pocos los que crecen con esta habilidad, los que deciden formarse o los que buscan ayuda de profesionales. En realidad, millones prefieren echar sus finanzas a la suerte o peor aún, dejan al azar las decisiones financieras de sus negocios.

Lamentablemente, no estamos acostumbrados a aprender sobre cómo tener una buena administración financiera, cómo administrar un negocio y cómo tomar decisiones correctas con base en cifras y gestión organizacional. Preferimos aprender a gestionar el riesgo de perder sobre la marcha que invertir en formación o asesoría que nos entreguen certezas sobre un mejor futuro financiero.

Los errores más comunes en un emprendimiento o un negocio que inicia nos estrellan con un déficit de liquidez por invertir erradamente el capital inicial fruto de una Incorrecta planeación del presupuesto. Muchos de los que emprendemos negocios nos encontramos con costos fijos demasiado elevados que permean la liquidez y las finanzas del negocio. Con el tiempo esto desencadena en ejercicios internos como el de dejar de invertir en el negocio; se empiezan contraer deudas desmedida, no se calcula la solvencia de nuestros clientes o la proyección de ventas dentro de nuestro nicho de mercado; con dificultad empezamos a tener problemas para diferenciar entre las finanzas personales y las del negocio; no nos asignamos sueldos y muchos otros errores con los que como emprendendedores nos empezamos a encontrar.

Una problemática sobre diagnosticada, falta de trabajo en el mejoramiento de las habilidades o la inteligencia financiera.

Como sociedad en nuestra región, desde el colegio no aprendemos lo necesario para establecer un presupuesto personal, y por ello es que las finanzas terminan siendo un lenguaje completamente diferente e inentendible para nosotros, pero la realidad es que todos debemos mejorar nuestra inteligencia financiera para evitar cometer errores que nos pueden costar mucho dinero.

De otro lado, si bien es cierto que los empresarios, dueños de negocios y administradores de los mismos deben contar con una excelente inteligencia financiera, en realidad es que es una habilidad que todos deberíamos desarrollar, ya que nos ayudará a tomar mejores decisiones, personales y profesionales. Perdemos oportunidades de negocio a diario por que no somos capaces de identificarlas pero que nosotros podríamos ver si contáramos con habilidades financieras; y no estamos lejos de lograr una inteligencia financiera, hoy en día estamos a un click de fortalecer esas novedades.

De otro lado es importante reconocer que tampoco existe edad para aprender. Nunca es tarde ni es exclusivo de la juventud aprender que la administración financiera, tiene como objetivo potenciar nuestros recursos económicos, gasta de manera inteligente, aprender a ahorrar estratégicamente, convertirnos en consumidores responsables y buscar formas de ganar más dinero sin tener que esclavizarnos de algún modo.

Sin embargo, una vez que identificamos el problema podemos hallar la oportunidad. Y es esa esa luz en la oscuridad la que nos permite encontrar muchas soluciones.

Asesorías de consultores como A5 se presentan en el mercado como una solución. Traen beneficios consigo que nos ayudan a sortear esta debilidad que hemos cultivado a lo largo de los años o que sembramos como una mala práctica en nuestros emprendimientos.

Dejar de lado el temor y aproximarse a profesionales en la materia para dejarnos asesorar es un primer paso enorme. Pedir la ayuda de los que saben para dejarnos orientar y que sea nuestra primera etapa en esa transición para mejorar nuestras habilidades en finanzas es la mejor de las decisiones. Con el tiempo, el aporte profesional de los que saben en finanzas se verá reflejado en nuestras vidas y nuestros negocios y sobre todo, representado en ganancias y crecimiento. A5 llega para convertirse en ese aliado que usted necesita en sus finanzas personales, en su empresa, en su emprendimiento o en su negocio.