Recupera tu negocio
Especialmente muchos viven el coletazo financiero que trajo consigo la pandemia hace ya más de un año. Muchos emprendedores que tenían sus negocios y que habían sacrificado sus ahorros para sacar adelante sus negocios vieron como de la noche a la mañana el COVID les arrebató meses o años de trabajo.
Atrás quedaron todos esos sacrificios y sueños por levantar un negocio próspero que apuntaban a un futuro que persigue no solamente la independencia financiera sino, además, el anhelo de construir un gran negocio.
Más grave aún, la quiebra que arrastró con miles de emprendedores, ha dejado en evidencia peores repercusiones, y sin quizás esas huellas psicológicas que se quedan enquistadas en los corazones de todos los emprendedores. La poca resiliencia para levantarse de la quiebra, el miedo a intentarlo de nuevo, el síndrome del impostor, la montaña de deudas que recuerdan día a día la frustración de haber perdido parte del negocio o todo han logrado cambiar el ADN de todos ellos, obligándolos a perseguir la seguridad de un empleo fijo desempolvando sus hojas de vida para poder acomodarse. Otros conservan el optimismo y buscan esta alternativa como un nuevo inicio.
Desde A5 enviamos un mensaje para todos esos emprendedores que lo perdieron todo, para que nunca renuncien a la esencia de emprender y el sueño de levantar de nuevo su negocio. Empezar de nuevo no es empezar de cero, ustedes tienen un camino recorrido y enorme saber que les permite levantarse de este reciente golpe.
Nada está perdido y como todos sabemos, solo está derrotado quien se da por vencido. Empiecen paso a paso, hagan caso a su olfato. Es la oportunidad de oro para hacer los ajustes que siempre quisieron hacer en sus negocios; es el momento de arrancar con nuevos aires y de sentar bases más sólidas que les permitan soportar cualquier nueva calamidad.
Trabajamos en la actualidad con muchos emprendedores quienes han decidido volver a empezar; sus primeros pasos han sido organizar sus finanzas con nuestra ayuda y trazar una ruta que les permita salir de deudas. Lo primero que hemos hecho como sus asesores es precisamente organizar sus finanzas, ayudarlos a aceptar y reconocer sus deudas como un punto de partida. Calcular pagos que les permita programarse y ajustar su programa de crecimiento para invertir y empezar a darle forma nuevamente a sus planes de negocio. Reconocer oportunidades que se perdieron en el pasado y un estricto orden en su flujo de gastos fijos sin perder de norte su crecimiento.
Muchos de ellos ya están nuevamente en el mercado, dando la lucha por salir a flote. Tomaron la decisión de buscar ayuda, organizarse, salir adelante de nuevo y sobre todo, decidieron recuperar su negocio.