Lo primero que necesitas para invertir es tiempo, paciencia y disciplina
Años atrás, la idea de realizar inversiones parecía cosa exclusiva de millonarios, pero hoy en día es una necesidad y casi una obligación que debemos empezar a apropiar como una de las habilidades más importante del siglo XXI. Si bien para lograr convertirnos en inversionistas debemos ordenar primero nuestras finanzas personales para de esta manera cuidar nuestro capital, aprender a invertir no es complicado y es una habilidad que podemos ganar si nos proponemos a aprender y además puede ser mucho más provechosa si buscamos una asesoría especializada que nos puede representar grandes frutos para el futuro. Si no estas invirtiendo tu dinero hoy en día puedes tener la seguridad de que el futuro no será fácil.
La inflación, ese aumento generalizado y sostenido de los precios de todos los bienes y servicios que más consumes mes a mes, es el enemigo número uno de tu poder adquisitivo. Todo es más costoso cada día y por este fenómeno, tu dinero vale mucho menos. Aquí es cuando la cultura de la inversión juega un papel determinante para cuidar tus finanzas personales en el presente y de cara al futuro, por que aprender a invertir es una estrategia que te permite garantizar un colchón financiero para mañana. No necesitas arrancar con grandes montos de dinero para empezar tu carrera como inversionista, lo que requieres es cuidar tus finanzas personales y prepararte, estudiar y asesorarte.
Tu primer paso puede ser indagar con video tutoriales precisamente acerca de cómo empezar a invertir, leer libros tales como “El hombre más rico de Babilonia”, “Padre rico y padre pobre” y varias obras adicionales que seguramente te entregarán la inspiración necesaria para iniciar en el mundo de las inversiones. Y finalmente, dar el salto y permitirte asesorar con expertos como A5.
Crecimos en una sociedad que olvida la educación financiera desde el colegio, entre otras cosas importantes, y dejamos de lado nuestras finanzas personales en el presente y ahora no tenemos en cuenta la cultura de la inversión para labrar un mejor futuro. Nunca damos prioridad a estos aspectos que gobiernan nuestra vida cotidiana y también renunciamos a la asesoría de expertos en la materia sin ni siquiera intentarlo con disciplina.
Invertir ahora es invertir para el futuro, requiere disciplina y paciencia para recoger frutos a largo plazo; desde A5 te invitamos a consultarnos para saber qué tipo de inversiones puedes realizar con tu dinero a partir de pequeños capitales. Te acompañamos en un proceso integral desde el manejo de tus finanzas personales hasta una etapa donde logres mejorar tus habilidades para la inversión.
Te invitamos también a huir de las soluciones milagrosas donde te prometen enormes ganancias en corto tiempo, huye del dinero y los negocios raros y fáciles porque no existen y empieza por invertir tiempo y paciencia en un proyecto a largo plazo que te permitirá gozar de un mejor futuro.