Finanzas personales con tu Valentín…
El manejo responsable de las finanzas personales es una de las habilidades más importantes que debe tener hoy en día un adulto responsable; y ha sido una de nuestras banderas a lo largo de nuestro tiempo como asesores financieros acompañando emprendimientos y empresas en la formulación estratégica de sus planes de negocios. Siempre sostenemos que son las bases del éxito económico personal y empresarial. Otro factor importante en nuestra sociedad en medio de la economía personal, el emprendimiento y la corporativa, es la de las finanzas en pareja, un tema bastante espinoso si además le agregamos que unos de los conflictos más frecuentes y que se convierte en causal de divorcio, es precisamente tener malas finanzas en pareja.
Una sana finanza personal en pareja traduce una mejor calidad de vida; los beneficios de tomar decisiones financieras sabias en equipo son también una de nuestras recomendaciones profesionales en nuestras consultorías, donde enseñamos a todas las parejas, no solo matrimonios pues también existen los socios que viven una luna de miel mientras emprenden, que buscan mejorar su situación financiera. Nunca es demasiado tarde para comenzar a tomar decisiones financieras saludables. Nuestra asesoría se enfoca en enseñar a las parejas de socios, cómo administrar su dinero de manera saludable para que puedan vivir la mejor vida posible y que su negocio sea exitoso.
En el mes de San Valentín queremos aprovechar para recalcar que, en primer lugar, tener una vida financiera saludable es importante para todas las parejas, las que se unen para compartir su vida y tener familia y desde luego las que deciden emprender con su socio. Las personas buscan constantemente las mejores decisiones financieras que pueden tomar. Muchas personas optan por invertir su dinero sabiamente para poder construir su cuenta de ahorros. Otros optan por pagar la deuda y hacer borrón y cuenta nueva para trabajar. Nadie quiere verse empantanado por problemas financieros; por eso es tan importante tomar decisiones saludables y este tipo de aspectos no son la excepción a la hora de compartir las finanzas en equipo.
Tomar decisiones financieras sabias les ayudarán a presupuestar su dinero con sensatez, la planeación mes a mes de los gastos y llevar un claro seguimiento de las cuentas es al final uno de los primeros pasos más sólidos en la búsqueda de unas sanas finanzas para la pareja. Un consejo que siempre brindamos a nivel individual también aplica para los matrimonios y las sociedades y el hecho de ser disciplinados y no querer gastar más de lo que se gana o presupuesta cada mes. Pasar por alto esta importante recomendación puede conducirles a la deuda, la bancarrota y convertirse en causal de divorcio o una larga y dispendiosa disolución. Construir siempre en equipo un fondo de contingencia, compartir una visión conjunta acerca de invertir y construir un patrimonio en equipo y/o para la sociedad es una mirada que a la larga asegura estabilidad y mejor calidad de vida. La planeación, la disciplina y la paciencia en los procesos es lo que augura un mejor porvenir en las finanzas en pareja, tanto para matrimonios como para aquellos que dan el gran paso de vivir en sociedad de cara al emprendimiento.